Reseña "La gente feliz lee y toma café" de Agnés Martin-Lugand

Título:La gente feliz lee y toma café

Autora:Agnés Martin-Lugand

Editorial:Alfaguara

Nº de páginas:200

SINOPSIS

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

OPINIÓN PERSONAL

Aquí os traigo mi primera reseña en este blog, he querido reseñar este libro el primero debido a que he oído hablar poco de él en otros blogs.

Cuando me recomendaron este libro, no estaba muy segura de comenzar a leerlo ya que la sinopsis no me atraía mucho. Los libros de amor me gustan mucho, pero no son del tipo de libros que me vuelven loca y no paro de leer hasta que los acabe. Son el tipo de libros que me gusta leer cuando quiero una lectura sencilla y bonita. Me decidí a leer esta novela ya que me sorprendió que la autora hubiese decidido autoeditar dicha novela debido a las numerosas negativas por parte de las editoriales, pero al tener un enorme éxito se convirtió en el primer caso de autoedición contratado por una editorial tradicional en Francia.

Diane es una joven viuda que perdió a su marido y a su hija hace un año, y que desde entonces no hace mucho para seguir con su vida. Cansada de que su familia y amigos la agobiasen para que saliese de casa, decide irse a vivir a un pequeño pueblo de Irlanda y poder recomponerse de su pena allí. Allí es donde conoce a Edward, su huraño vecino por el que siente una extraña atracción.

Al comenzar a leer este libro, pensé que sería la típica historia de amor donde el chico ayudaría a la chica a recomponerse de su pena y serían felices para siempre. Pero me equivoqué completamente, no es el típico libro pasteloso de amor. Eso es una de las pocas cosas que me gustó del libro, ya que después de haber leído el enorme éxito que había tenido en Francia me hice unas expectativas que no están a la altura del libro. Otra cosa que sí me gustó fue que la protagonista era dueña, junto a su mejor amigo, de un café literario. El nombre de dicho café le da el título al libro, cosa que me extraño ya que casi no sale en la novela.
También me gustó conocer a Diane, me pareció una mujer destrozada pero bastante fuerte que solo intenta recomponerse de su pena. El otro protagonista del libro, Edward, me pareció un hombre muy contradictorio, pero después de descubrir su historia, llegas a entender las razones para que sea tan huraño. La autora no profundizó casi en los demás personajes que aparecen en la trama, quedándome con ganas de conocerlos algo mejor.

En cuanto a las descripciones, la autora hace unas descripciones de los lugares muy pobres, donde tienes que utilizar demasiado tu imaginación para poder crear el escenario, ya que casi no entra en detalles. Tampoco conocemos como son físicamente los protagonistas, ya que solo dice rasgos aleatorios de cada uno de ellos.

En conclusión, me pareció un libro entretenido para pasar la tarde ya que es cortito y se lee rápidamente, pero es fácilmente olvidable. Ahora toca esperar a la película para ver como trasladan esta historia de amor a la gran pantalla.

PUNTUACIÓN

Y para teminar, os pongo aquí en vídeo que subí a mi canal de youtube, de la reseña de este libro. Es una reseña muy cortita, para que os hagais a la idea de que va el libro.

Besitos:)