Reseña "The darkest part" de Trisha Wolf

Idioma: Inglés

Nº de páginas: 376 páginas

ISBN: 9781491289556
Publicación: 2013

SINOPSIS

Presionando los límites tanto de la psique como del corazón, Sam y Holden se embarcan en un peligroso viaje que pondrá a prueba los límites del amor.
La vida de Sam Wintry solía ser casi perfecta. Se comprometió con su amigo de la infancia y novio de la secundaria, Tyler Marks, planeando una increíble luna de miel a través del país durante sus vacaciones de la universidad. Pero después de un atropello-y-fuga que la deja destrozada, ella comienza a ver a la presencia fantasmal y rota de Tyler, y su familia cree que está perdiendo la cordura. No es sino hasta que completa su viaje, deteniéndose en el camino para dispersar los restos de Tyler, que él será capaz de descansar en paz. Pero... ¿Sam está lista para dejarlo ir?
(La sinopsis es mucho más larga y te destripa ya parte del libro, así que opte por no ponerla entera).

OPINIÓN PERSONAL

Menos mal que antes de leer este libro no sabía nada de él, porque si llego a leer la sinopsis me hubiese destripado medio libro. Este libro no me acuerdo como llego a mis manos, sólo sé que cuando estaba de exámenes apareció de la nada y decidí leerlo.

Cuenta la historia de Sam, una joven que acaba de perder a su novio, Tyler, en un accidente de coche; y de Holden, el hermano mayor de Tyler. Sam se queda destrozada después de su perdida y comienza a ver su fantasma. Así que después de mucho investigar, llega a la conclusión de que está atrapado en este mundo y que debe avanzar; y para ello quiere esparcir sus cenizas en un viaje que habían preparado para su luna de miel. Un viaje al que decidirá acompañarla el hermano mayor de Tyler, Holden. Y digamos que entre Holden y Sam hubo una historia que creían que estaba ya acabada, aunque se equivocaron.

Sam es una chica con muchos problemas psicológicos. Mientras que lees la historia, no sabes a ciencia cierta si lo que ve es en realidad un fantasma o todo es fruto de su imaginación. Me gustó mucho como protagonista porque vive en la oscuridad y lucha por salir adelante a pesar de todo el sufrimiento. Por otro lado, Holden es el hermano mayor de Tyler. Siempre estuvo enamorado de Sam, pero se hizo a un lado por su hermano. Es un personaje que oculta muchas cosas, porque está tan jodido como ella sólo que no llega a esos límites de locura. Me encantó lo mucho que intentaba ayudar a Sam y lo comprensivo que era con ella, es que era un amor de hombre. Y luego tenemos a Tyler, del que sabemos poco al principio, pero a medida que pasa la historia se van conociendo los hechos de su muerte y un pasado un poco oculto. Creo que la autora supo como crear unos personajes con mucha personalidad.

En cuanto a la trama, transcurre en su gran mayoría durante el viaje que hacen para esparcir las cenizas de Tyler. En ese viaje van superando sus problemas poco a poco y saliendo juntos de la oscuridad en la que vivían. Es una historia de amor complicada, ya que tenían en común el recuerdo de la pérdida que ambos sufrieron.

En conclusión, es una novela adictiva y muy entretenida, que me leí en un sólo día. Tanto los personajes como la trama no aburren en ningún momento, haciendo que no puedas parar de leer. Es perfecta como una lectura ligera.

PUNTUACIÓN

4/5