viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña "La Orden de la Academia Spence" de Libba Bray

DATOS PRINCIPALES

Título: La Orden de la Academia Spence
Trilogía: El Círculo Secreto 1/3
Autor: Libba Bray
Editorial: RBA/Círculo de lectores
Nº de páginas: 320 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788478718139
Publicación: 2003 EE UU/2006 Epaña

SINOPSIS

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

OPINIÓN PERSONAL

No había oído hablar de este libro hasta que una amiga me lo recomendó. De esta autora ya había leído el año pasado Los adivinos, libro que me gustó mucho y me sorprendió. Así que no me lo pensé dos veces y me decidí a leerlo.

La novela comienza en Bombay, lugar donde lleva viviendo toda su vida Gemma y es también donde muere su madre. Después de su muerte, Gemma debe ir a vivir a un internado llamado Spence junto a otras jovencitas, donde le enseñarán modales para poder conseguir un matrimonio conveniente. Aunque Gemma no es una chica normal, posee una magina muy especial. Y hasta aquí os resumo para dejaros con la intriga.

Nuestra protagonista al principio me caía fatal. Era un chica caprichosa y mal criada. Pero después de la muerte de su madre cambia y se convierte en alguien más centrado. Aunque al principio ella no encaja en el internado, ya que es bastante clasista donde lo importante es la clase social. Pero gracias a este poder tan especial, consigue hacer un grupo de amigas. Las otras tres chicas protagonistas de esta historia: Pipa, Ann y Felicity. Este grupo de chicas me encantó, no tanto porque me gustasen sus personajes en sí, sino por lo bien perfilados que están. Cada una de ellas tiene una personalidad distinta, cosa que hace a este grupo tan especial. Ann es la chica pobre que siempre se está apiadando de sí misma, Pipa es la chica más guapa del internado a la que no le faltaran pretendientes y Felicity es la líder y sabe en todo momento lo que quiere. Y luego está Kartik... personaje misterioso y que tiene bastante importancia en la vida de Gemma (no os voy a decir la razón).

En cuanto a la trama, se mantiene de manera que en ningún momento te aburre, aunque hay partes algo más lentas que otras. La autora crea una historia llena de misterios que se van resolviendo a medida que transcurre la novela, aunque deja frentes abiertos para el resto de la trilogía. Me gusta que este ambientada en la época victoriana, ya que conoces las construmbres y el clasismo que existía en esa época en Londres.

En conclusión, es un libro entretenido y lleno de misterios. Aunque a veces la trama fuese un poco más lenta, no te aburres en ningún momento. Libro que recomiendo si te gustan las historias de fantasía.

PUNTUACIÓN

3´5/5

10 comentarios:

alvarofenty dijo...

Me encantan los libros de fantasia, asi que lo apunto. Buenisima reseña :)

alvarofenty dijo...

Me encantan los libros de fantasia, asi que lo apunto. Buenisima reseña :)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tengo esta saga pendiente a ver que me parece.
Un beso.

Tama Tu dijo...

Holaaaaaa! tengo el libro en mi "wishlist"..! qué mal lo de la prota..! :/ lo bueno es que como dijiste, tiene mucho misterio, y eso me encanta..! hielo negro también tiene mucho de eso, así que seguramente te guste..!
Me alegro que hayas disfrutado el libro, espero hacerme con él algún díiia..
Ya te estoy siguiendoo..! me encantaría que sigas mi blog :)
Besotes!!!!!!

Conejo Blanco dijo...

Me ha gustado mucho la entrada. Yo me leí la trilogía hace mucho tiempo y me encantó porque me pareció distinta a las que estaba acostumbrada aunque como todo tiene sus fallos. Llevo un tiempo queriendo releerla así que con tu entrada me han dado más ganas.

Un beso!

Happiness life dijo...

Pues el libro me suena haberlo visto pero no me fijé mucho en él, tiene algo que me llama pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

Estefania Alvarez dijo...

Me leí la trilogía de golpe,como me gustó y como lloré jajajaja y que poco me esperaba lo que iba a pasar xD

Jaz dijo...

Me has dejado la intriga. Voy a buscar el libro ♥ ¡Besos!

Laura Esther dijo...

Puede que haya oído hablar del libro antes, pero ahora mismo no lo recuerdo. Me llama la atención pero con todos los pendientes que tengo supongo que lo tendré que dejar para más adelante, aunque siento curiosidad por la historia. Gracias por la reseña :)
¡Besos! ^^

Leyna dijo...

Intenté leerlo hace asó, pero fui incapaz de pasar de los primeros capítulos xD

Besooooos ^^

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil