jueves, 11 de junio de 2015

Reseña "Abuelos y nietos contra los extraterrestres" de Javi Navas

DATOS PRINCIPALES

Título: Abuelos y nietos contra los extraterrestres
Saga: No
Autor: Javi Navas
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 105 páginas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490950166
Año de edición: 2014

SINOPSIS

Eugenio y Mari pasan el día con su familia en el campo. Cuando unos extraterrestres secuestran a sus hijos, deberán cruzar la galaxia, a bordo de su SEAT 127, junto con sus nietos y la bisabuela Críspula, para intentar rescatarlos. En un enorme universo se encontrarán con seres de diferentes mundos, e incluso de otras dimensiones. Unos intentarán ayudarles, otros tratarán de capturarles. Eugenio, utilizando sus útiles de albañilería y su imaginación, deberá vencer su admiración por las maravillas del universo para poder centrarse en buscar a sus hijos.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue el título. Es de esos títulos que te hace querer saber de que va la historia. La portada también me parece muy bonita y me ayudó a decidirme a leerlo, aunque fue sobre todo por el título.

La historia comienza cuando Eugenio y Mari están pasando el día en un monte junto a su familia para celebrar que la operación de riñones de su nieto más pequeño fue todo un éxito. La celebración se tuerce cuando un ovni llega y se lleva a los cuatro hijos de Eugenio y Mari, dejándolos en el campo junto a sus cinco nietos y a la bisabuela Críspula. Todos ellos deciden ir en rescate de los cuatro hermanos secuestrados a bordo del SEAT 127 de Eugenio. La aventura comienza cuando el coche se queda enganchado a la nave y viaja junto a ella por el universo.

Al principio no me llamaba mucho la atención la sinopsis porque no sabía que me iba a encontrar en esta historia. Lo que me encontré fue una historia corta que me hizo reír y me entretuvo mucho. Me sorprendió gratamente, aunque igual hubiese disfrutado más de
ella hace algunos años. La historia en ningún momento se hace pesada, ya que están ocurriendo cosas continuamente y los protagonistas no paran de vivir aventuras. En todo momento sabemos lo que pasa con los abuelos y los nietos, y lo que ocurre con los hermanos secuestrados.

En cuanto a los personajes, mi favorita sin duda es la bisabuela Críspula. Fue con la que más me reí y la que más entrañable me pareció. Los abuelos también me hicieron reír mucho, aunque los nietos me gustaron algo menos.

Es un libro que me ha gustado bastante, aunque creo que no es para todas las personas. A mi este tipo de humor me gusta y me río con él, pero a lo mejor a otra persona no le hace gracia.  

En conclusión, es un libro que recomiendo para pasar un buen rato, ya que se lee muy rápidamente. Hacía mucho tiempo que un libro no me hacia reír tanto, y eso es algo a su favor. 

PUNTUACIÓN

3,5/5


Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.


12 comentarios:

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues hombre, original es xD Pero creo que tienes razón y no a todo el mundo le gustaría. Sin embargo me parece que a mí si, así que me lo llevo!

Beatriz Salas dijo...

¡Hola guapa!
Pues a mí también me parece que podría gustarme. Me gusta leer de todo y este tipo de historias cortitas y con humor siempre son bien recibidas =)
¡Gracias por la reseña!
Un besote^^

The An5a dijo...

No lo conocía, pero no tiene mala pinta^^
Un beso<3

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente y creo que pronto le va a tocar.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :)

Anna Kholod dijo...

Hola. mira que libro mas gracioso. me lo apunto para una tarde aburrida, besos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola!
Me lo apunto porque últimamente me hace falta un libro que me haga reír.
Saludos, nos leemos

Sakura149 dijo...

Es la primera vez que oigo hablar sobre él, pero me lo apunto para leerlo entre tochos ^^

¡Besos!

Cris Te deseo un libro dijo...

Creo que no me gustaría demasiado la verdad jejje
Gracias por tu reseña
Besos

Annie dijo...

Hola ^-^
No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar del todo :S
Un beso enorme :D

Andrea M. dijo...

Hola!
El título es muy llamativo sin duda. Sólo por eso entran ganas de leerlo. Además si está tan cargado de acción y risas es la lectura perfecta para el verano. Me lo apunto para la lista de libros que leerle a mi prima pequeña en la playa.
Un beso!

Happiness life dijo...

Sinceramente, no lo conocía y tampoco creo que vaya apoder leerlo <3

Abracalibro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil