martes, 26 de agosto de 2014

Reseña "Matrimonio por contrato" de Jennifer Probst

DATOS PRINCIPALES

Título: Matrimonio por contrato
Saga: Casarse con un millonario 1/3
Autor: Jennifer Probst
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Nº de páginas: 272 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401342301



 SINOPSIS

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

OPINIÓN PERSONAL 


Este libro me llamó la atención cuando vi una reseña en un blog de una chica a la que sigo. A ella le había encantado y como suelo estar de acuerdo con casi todas sus reseñas, me fié de ella y me puse a leerlo. Quiero decir que este libro me gustó bastante aunque fue una pequeña decepción ya que esperaba bastante de él.

La historia se centra en Alexa y Nick, dos amigos de la infancia que llevan mucho sin verse y cuyo punto en común es la hermana de él ya que sigue siendo la mejor amiga de Alexa. Alexa se enamoró de Nick siendo una niña, pero este la humilló y le rompió el corazón. Ahora que ella necesita dinero para poder salvar la casa de su familia y él necesita casarse para poder heredar la empresa de su tío, se volverán a encontrar y formarán un matrimonio de conveniencia dónde todo se complica bastante.

Lo que más me gustó de esta novela es el personaje de Alexa, que es todo corazón y buenas intenciones. Haría cualquier cosa por su familia y su capacidad de perdón me pareció impresionante, ya que pocas personas tienen esa cualidad. Me gustó mucho porque ama los animales (yo también los adoro) y es una mujer independiente. Por otra parte tenemos a Nick, que es un hombre que no quiere comprometerse con ninguna mujer debido a experiencias familiares que lo han marcado. También es un hombre trabajador que tiene las cosas claras, aunque es bastante frío. Alexa hará que los muros que le rodean vayan cayendo poco a poco, haciendo que el lector pase tanto momentos divertidos como momentos tristes. Un personaje secundario que me gustó mucho es la hermana de Nick, Maggie (a la cuál conoceremos en la segunda parte de esta saga).

Lo que no me gustó mucho de este libro es que se salta momentos que para mí son importantes, como es la boda y un momento crucial para Nick en el ámbito profesional. Me hubiese gustado ver la boda y no se que saltasen directamente a su noche de bodas. Creo que algunos momentos los pasaron muy por encima. Pero también hubo momentos donde me reí con los personajes y me emocioné.

En conclusión, es un libro sencillo que se lee en una tarde. Recomiendo su lectura ya que te hace pasar un buen rato. Estoy deseando conocer la historia de amor de Maggie Ryan.

PUNTUACIÓN

3´5/5

3 comentarios:

Sara García Sandoval dijo...

Este género no me llama nada, así que no creo que lo lea:(
¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

Frebe riana dijo...

Yo conocía este libro, pero creo que si lo consigo me lo leeré. Para ver que tal y leer otro tipo de libros.
Besos:)

Simplemente Yo dijo...

Hola!!
Este libro no me llama demasiado la intención así que no creo que lo lea. La novela romántica en sí no es de mis géneros favoritos.
Te sigo que no lo hacía aunque creía que sí :)
Besos.

Publicar un comentario

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil