miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña "La Búsqueda del Titán Dorado" de Eduardo Patiño Pozo

DATOS PRINCIPALES

Título: La Búsqueda del Titán Dorado
Autor: Eduardo Patiño Pozo
Autoconclusivo
Editorial: De Librum Tremens
Nº de páginas: 345 páginas
En papel: En noviembre 
Adquisición del libro: AQUÍ
Primeros capítulos gratuitos: AQUÍ


SINOPSIS

Tras la muerte de su abuelo, Julia Santero hereda un inquietante secreto que su familia ha ocultado al mundo durante cinco siglos. Sin embargo, no es la única que sabe de su existencia. Roderick Madeira, un ambicioso empresario sediento de poder, usará todos sus recursos para hacerse con él. Ayudada por Steve McKenna y Joey Agudelo, Julia se verá envuelta en un sinfín de aventuras a lo largo y ancho del mundo para evitar que el secreto de los Santero caiga en malas manos.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando María me mandó un correo proponiéndome leer este libro, leí la sinopsis y decidí unirme a la aventura que viven estos personajes. 
Como podéis averiguar, gracias a la sinopsis, se trata de un libro de aventuras. Pero no sólo nos encontramos eso, ya que hay una pizquita de amor y otra de fantasía (aunque llamarlo fantasía no es el termino adecuado, pero tampoco se como catalogarlo sin destriparos parte del libro, así que os dejo con la duda para que lo leáis por vosotros mismos).

La trama me pareció bastante interesante, pero al principio no sabía como se las arreglaría el autor para que el libro no resultase, en algunos puntos, un poco aburrido. Pero me equivoqué, no te aburres en ningún momento durante la lectura. Me gustó que el autor supiese como mantener el suspense de lo que era el Titán Dorado en realidad, ya que durante buena parte del libro piensas que solo es un tesoro de mucho valor. En realidad, este tesoro esconde algo más. Tengo que reconocer que la segunda mitad del libro fue la que más me gusto, porque es cuando la trama da un giro que me sorprendió gratamente.

En cuánto a los personajes, nos encontramos con un trío de amigos formado por Julia, Steve y Joey. Los dos personajes masculinos me encantaron, ya que juntos se estaban metiendo todo el tiempo en problemas y formaban un dúo que te saca más de una sonrisa durante la lectura con sus conversaciones. Aunque quiero reconocer que el personaje femenino, Julia, no me convenció del todo. Tengo la sensación que durante el libro no la llegue a conocer del todo. Aparte de este trío nos encontramos con George, el padre de Steve, que les ayuda a resolver algunos de los misterios de esta búsqueda. En cuánto al antagonista, es un personaje que me gustó mucho porque, durante una gran parte del libro, no sabes las motivaciones que tiene para hacerse con ese tesoro, y es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir el Titán Dorado (se pasa medio libro poniéndoles obstáculos a los protagonistas).

En conclusión, "La Búsqueda del Titán Dorado" es un libro juvenil con el que no te aburres en ningún momento. Los personajes viajan por medio mundo (Nueva York, Filadelfia, Sevilla, Boston y Nassau) para poder resolver el misterio que se esconde tras dicho tesoro. Una novela que recomiendo si lo que te apetece es pasar un buen rato lleno de aventuras.


PUNTUACIÓN

4/5

BOOKTRAILER


Muchas gracias a María Herrera y a Agencia Autores.

 



3 comentarios:

Némesis dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta. Además, ya sabes que en cuanto a tu criterio para libros, siempre me fío.
Y también, con lo que has puesto, me han dado muchas ganas de leerlo. A ver si los reyes me lo dejan debajo del árbol estas navidades ;)

Ana María Durante dijo...

Holaaa :D
No conocía este libro, ni siquiera había oído hablar de él pero tiene buena pinta, me le apunto :D
Un beso ^^

Bryan Murillo dijo...

El título fue más que suficiente para llamar mi atención. Y después de leer tu reseña, me ha dejado con ganas de darle una ojeada pronto.

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola viajeros!

Mi foto
Milu
Amante de los libros,las películas y los viajes.Deseando tener su propio pony rosa. ¡Bienvenidos a mi blog! viajandoentrehistorias@hotmail.com
Ver todo mi perfil